ATENCION WEYES

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por yo el Lun Nov 14, 2011 11:32 am

aquí es cuando nos preguntamos ¿que es ferol? Very Happy

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Idoun el Lun Nov 14, 2011 11:39 am

un mugrero en el que estuve cuando aún estaba en el kinder (lol, un foro de rol demasiado random... no lo visiten) pero tienen ese logo XDD se me hizo super random que apareciera
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por RoyMexicano el Lun Nov 14, 2011 2:48 pm

yo escribió:se ve borroso xD, alguno tiene la nueva imagen de fondo?? quiero verla completa!!



Espera... Idoun? Quien la resucitó? Edule seguro se pasa ahora xD

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Vengo a quitaros los Editz por que solo yo tengo derechos a ellos.
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Lun Nov 14, 2011 4:55 pm

Idoun escribió:Todo me parece bien, especialmente.... espera... ಠ_ಠ EL LOGO DE FERol?! Ok, yo no diré nada pero no sé si ellos lo reclamen, es 100% hecho por ellos...

Who cares?... Trollface

Hablando de eso..Y nuestro plan para robarnos las guias de tiranolandia...Que?...

Alguien me recuerda quien es Idoum?...No era wp...Trolleando a Edule?...

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por yo el Lun Nov 14, 2011 5:28 pm

not are bat
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Lun Nov 14, 2011 5:31 pm

o.o..Que bat?...


XD...XD...

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por RoyMexicano el Mar Nov 15, 2011 8:29 am

shikagay escribió:
Idoun escribió:Todo me parece bien, especialmente.... espera... ಠ_ಠ EL LOGO DE FERol?! Ok, yo no diré nada pero no sé si ellos lo reclamen, es 100% hecho por ellos...

Who cares?...

Hablando de eso..Y nuestro plan para robarnos las guias de tiranolandia...Que?...

Alguien me recuerda quien es Idoum?...No era wp...Trolleando a Edule?...

Copiarlas? Así?:
• Subtítulo Japonés: Akatsu no Megami (Diosa del amanecer)
• Otros nombres: Fire Emblem Wii, RD,

Fire Emblem Goddness of Dawn (Previo a salir)
• Fecha de lanzamiento:
- 22 de Febrero del 2007 en Japón.
- 5 de Noviembre del 2007 en América.
- 14 de Marzo del 2008 en Europa.
- 4 de Octubre del 2008 en Australia.
• Sistema: Wii.
• Sitio Oficial: Japonés, Inglés.
Este
juego continúa Path of Radiance, completando los agujeros que quedaron
en el anterior, desarrollándose 3 años después de la guerra entre Daein
y Crimea. Las personas aún no se asientan después de la guerra, vemos a
una Daein gobernada por Begnion, el reinado de Elincia y algunas cosas
más... El juego se divide en 4 partes con sus historias, pero sigue
siendo básicamente igual que los anteriores Fire Emblem.

Todos
los personajes del anterior juego los vemos aquí, de forma similar como
ocurría en Mystery of Emblem (FE3), además de poder obtener bonos de
acuerdo a lo que hayas hecho en el anterior juego, leyendo los datos
grabados en tu tarjeta de memoria de Gamecube. Pero en lo técnico, el
juego sigue siendo lo mismo, sólo que aprovechando un poco mas el
potencial de la Wii, y variando un poco en los gráficos y en algunos
mecanismos del juego, pero no por ello deja de ser algo bueno, porque
complementa bastante bien su precuela en Gamecube. Además de ser de los
más completos de todos.




Parte 1 Prólogo: Cielos tormentosos (Under Gray Skies)



Afinidad: Oscuridad
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7">Exp. Extra </td>
<td class="s7">Fácil/Normal</td>
<td class="s7">Difícil</td>
<td class="s7"> Por</td>
<td class="s7">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td width="112">Terminar</td>
<td width="72">40 </td>
<td width="32">20 </td>
<td width="20">-</td>
<td rowspan="2" width="35">10 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>20 </td>
<td>10 </td>
<td>-</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
A. Herb / Hierba (Bandit / Bandido)

• Nuevos Personajes:
- Al comenzar: Micaiah, Edward
- En el
turno 3: Leonardo (Abajo de donde comienza Micaiah, punto celeste más grande)

• Refuerzos Enemigos:
- Ninguno

• Estrategia General:
- Objetivo: Acabar con todos los enemigos
- Pierdes si...: Cualquier aliado muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 3 (no se pueden seleccionar).
- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Es tu primer capítulo, ve acostumbrándote en como funcionan las cosas
ahora, los enemigos son parecidos en estadísticas a tus personajes, tus
personajes frágiles como los magos resistirán máximo un ataque pero a
veces ni uno solo, vas a necesitar al menos dos personajes para matar un
enemigo, etc. Te recomiendo que juegues en fácil si es tu primer Fire
Emblem, o que al menos si es en normal, veas todos los tutoriales y
ayudas que te de el juego, te acostumbres a no mandar a lo tonto a los
personajes hacia adelante, y siempre fijandote en el rango de ataque de
los enemigos de tal forma de que muchos no ataquen a uno solo si no
posee buenas defensas.

Sobre el capítulo es bien sencillo, solo trata de que Micaiah suba un
par de niveles, si no quedara muy frágil para después, en el turno 3
aparcera Leonardo, el viene en el mismo nivel de Edward, pero sus
cualidades difieren de cualquier arquero normal (ver la guía de
personajes, enlace arriba). Para vencer a los enemigos solo pon a Edward
en su rango de ataque y darle el golpe de gracia con Micaiah o
Leonardo, los enemigos no se moverán a no se que estés en su rango.

Pugo Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Iron Axe / Hacha de hierro
- Vulnerary / Poción
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
C
Luchador
de Nivel 3 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
27 11 0 8 10 8 8 1 6 13 13
Ahora casi todos los jefes te atacaran si estas en su rango, incluido
este, vencerlo es muy sencillo, dejalo al alcance de Edward y luego
atacalo en tu turno con Leonardo y acabalo con Micaiah para que suba un
nivel.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
¡Ve con calma! Recuerda que no hay beneficios del triángulo de armas,
así que Edward sera casi siempre golpeado por las hachas, haciendolo
bastante malo y difícil de entrenar. Recupera siempre que puedas los
Puntos de vida con objetos.


Parte 1 Cap. 1: Milagros (Maiden of Miracles)



Afinidad: Tierra
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>80 </td>
<td>40 </td>
<td> </td>
<td rowspan="2">7 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>40 </td>
<td>20 </td>
<td> </td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
1. Vulnerary / Poción
2. Hand Axe / Hacha de Mano
- Steel Sword / Espada de Acero (Venciendo al jefe)
• Nuevos Personajes:
- Al comenzar: Nolan

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 8-10: 1 Soldier / Soldado y Archer / Arquero desde donde comenzaron Nolan y Edward.
- Turno 9-10: Un Myrmidon / Mirmidón (arriba), y un Archer / Arquero (abajo), cuadros rojos.

• Estrategia General:
- Objetivo: Escapar antes de 10 Turnos. (Matar al jefe en Fácil)
- Pierdes si...: Cualquier aliado muere (solo en fácil y normal) y pasan 10 turnos (sólo normal)
- Máx. cantidad de unidades a usar: 4 (no se pueden seleccionar)

- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Trata de no usar a Nolan mucho en este capítulo, excepto para hacer
de barrera y dañar enemigos, mandarlo entonces por la poción si crees
oportuno ya que aun siendo muy fuerte lo superarán en numero, y a Edward dejalo adelante.

El Soldier / Soldado mas cercano, y el enemigo
al lado del jefe no se moverán así que no te preocupes (pero el Soldier / Soldado
tiene una jabalina, estarte atento). El resto irán hacia ti, o te
atacaran si estas en su rango, solo ve con cuidado, en especial a
Micaiah que a veces ni un golpe soportara. Solo recuerda visitar las dos casas y darle el Hacha de Mano a
Nolan. Ve con cuidado cuando te acerques al jefe pero tampoco vallas
muy lento que solo tienes 10 turnos para que todos escapen, y cuando
estés cerca del limite comenzaran a aparecer Soldier / Soldados de refuerzo que
irán por ti, no te preocupes en matarlos por que si no, no te alcanzara
el tiempo de escapar.

Isaiya Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de Acero
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
C
Mirmidón
de Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil 25 7 0 14 14 6 6 2 6 11 11
Normal 3
Este jefe a diferencia del promedio no se mueve, a no ser que lo
ataques, haciendo que ataque a quien sea que este en su rango (si
están
Micaiah o Leonardo en su rango, darlos por muertos,) pero vencerlo es
fácil, con ataques de Edward o Nolan, y a distancia con Leonardo y
Micaiah, estará vencido al instante. Aprovecha que hay un espacio a su
izquierda para atacarlo a distancia sin recibir golpes del enemigo
cercano que tiene una Hand Axe / Hacha de mano.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
¡Ve con calma de nuevo! Usa mayormente a Nolan como defensa adelante y
a Micaiah para causar mas daño. No es necesario que visites la casa de
abajo si a costa de eso puedes usar a ese personaje para avanzar un
poco mas hasta el jefe, o al menos tapar el camino para que Nolan no
sea muy atacado. Recuperalo siempre que tenga mas o menos la mitad de
sus puntos de vida (y procura que no sea superado por 4 en la
velocidad de
ataque). Edward te ayudará muy poco en este modo, así que lo más
recomendable es enfocarse en Nolan que es lo más fácil, e intenta que
suba niveles junto con Leonardo (aunque igual puede quedarte mal por su
vel.) y Micaiah.



Parte 1 Cap. 2: Los desposeídos (The dispossessed)



Afinidad: Viento

Lineas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>120 </td>
<td>60 </td>
<td> </td>
<td rowspan="2">10 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>60 </td>
<td>30 </td>
<td> </td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
1. Thani
2. Wind Edge / Espada de Viento
3. Energy Drop / Gota energía
- Dejan caer al matar:
A. Chest Key / Llave de Cofre (mj/Espadachín al lado de los cofres 1 y 2)
B. Steel Bow / Arco de Acero (Arquero cerca del jefe)
- Roba:
C. Vulnerary / Poción x2 y del jefe (en la esquina superior izquierda).
• Nuevos Personajes:
- Al comenzar: Laura
- En el Turno 3: Sothe (Desde el noroeste)

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 8: Dos Archer / Arqueros desde donde comenzaste.
- Turno 10: Dos Soldier / Soldados desde el sudeste.

• Estrategia General:
- Objetivo: Laura debe llegar al cuadro celeste. (Acaba con todos los enemigos en Fácil).
- Pierdes si...: Cualquier aliado muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 5 (no se pueden seleccionar).

- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Este capítulo puede llegar a ser muy complicado, ya que tus
personajes aun están un tanto bajo de niveles, así que usa a Nolan sin mucha
preocupación. Primero, ahora puedes subir y bajar de lugares altos en
ocasiones pero esto gasta 3 de movimiento. igualmente tapa la bajada
del luchador de arriba, pero si puedes matalo con Leonardo y Edward para que luego no te cause problemas, y ve con
Nolan en la delantera y con Leonardo o Micaiah atrás venciendo a los otros,
cuidate del rango de los enemigos del tercer piso (tampoco te acerques
a las paredes de este piso), especialmente con un arquero que tiene un arco
de acero. Verifica bien el rango de ataque de los enemigos, algunos van
a ir a atacarte pero otros solo te atacara si estas en su rango (como
la mayoría en el tercer piso). Y cuidado con los enemigos que puedan
bajar o subir, así no te llevaras malas sorpresas.

En el turno 3 saldrá Sothe y el ya esta promocionado, desequiparle
su arma para que no mate a los Soldier / Soldados cercanos, ya que
gana muy poca
experiencia has que la ganen los de menor nivel. Pero si planeas usar a
Sothe (que es lo más fácil) deberás dejar de lado y usar muy poco los
personajes con bajo nivel en los siguientes capítulos, y usar solo los
de alto nivel (y aun es posible acabar el juego solo con ellos a pesar
de lo que algunos creen) ya que saldrán bastantes, pero aun así te
recomiendo que intentes subir el nivel de al menos un personaje mientras
puedas, alguien como Nolan. Pero por cierto... es muy
importante conseguir la magia luz Thani que esta debajo de donde sale
Sothe, sera de mucha importancia a lo
largo del juego para Micaiah, igualmente, no te preocupes mucho de
gastar esta magia (aunque aprovecha mas su efectividad contra
Armor / Acorazado y jinetes)

Luego de eso sube al tercer piso teniendo cuidado, usando la misma
táctica que antes, Nolan o Sothe adelante y Micaiah o Leonardo atrás
(pero cuidarte de los arqueros). Date prisa, los refuerzos te podrían
alcanzar... y enfrentarse a los enemigos del tercer piso y a estos sin
preparación puede ser muy complicado, si pasa, trata de proteger la
delantera y trasera con Nolan y Sothe y darle con todo a los enemigos
de atrás y vuelve a prepararte para continuar, ya que recuerda que los
de arriba no se mueven a no ser que estes en su rango. Si ya estas
listo para
la zona del jefe puedes aprovechar la altura; coloca a Leonardo o
Micaiah al extremo abajo del tercer piso, los arqueros te atacaran y
así tu también, al atacar desde altura prácticamente siempre das en el
blanco y causas mas daño, y viceversa para el enemigo, aprovecha esto
si
puedes.

Zaitan Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Iron Lance / Lanza de Hierro
- Vulnerary / Poción
Estrellas de Autoridad:
Ninguna

- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Lanza acorazado
de Nivel 8 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil 30 11 0 11 9 7 12 5

5 21 13
Normal 13 14
La zona del jefe es fácil... ya que el no se mueve, roba el tesoro,
desaste con cuidado de los enemigos cercanos, y ahora para vencerlo es
bien sencillo. Si robaste Thani y se lo diste a Micaiah, aprovecha su
soporte con Sothe poniendolo a no más de 3 cuadros de Micaiah y con un
ataque morirá al instante (claro que si Micaiah a subido 2 niveles de
magia desde el inicio del juego), si no, haz
que Nolan lo dañe unos dos o tres turnos, y rematarlo con Micaiah.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Sigue todos los consejos de la guía para el modo Fácil y Normal de arriba, te serán de ayuda.

Ten mas cuidado, Micaiah y Laura no soportaran ni un golpe, y es mas
aconsejable tratar de subir aun con el coste de movimiento lo más
rápido posible, cura a tus personajes constantemente sea con Laura o
usando
objetos y no atraigas a demasiados enemigos a la vez. Si quieres, ni
te
preocupes en entrenar a Micaiah, ya que no es tan necesario. Sothe
puede ser de ayuda si es que estas en aprietos... y cuidado con los
refuerzos, mejor acaba con ellos antes de avanzar mucho en el tercer
piso. Por lo demás no hay mucha diferencia, solo trata de no terminar
demasiado pronto. (Abre los cofres, vence todos los enemigos que
puedas, etc. la experiencia que ganes al matar es mas importante).
Parte 1 Cap. 3: Una tenue luz (A faint light)



Afinidad: Luz

Líneas naranjas: Puertas (debes romperlas o usar llaves).
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>160 </td>
<td>80 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="5">10 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>80 </td>
<td>40 </td>
<td>-</td>
</tr>
<tr>
<td>Aliados que sobrevivan
(solo en fácil) </td>
<td>200</td>
<td>-</td>
<td>x2</td>
</tr>
<tr>
<td>Tus unidades que escapen</td>
<td>25</td>
<td>12 </td>
<td>x8</td>
</tr>
<tr>
<td>Aliados que escapen </td>
<td>100</td>
<td>50 </td>
<td>x2</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

- Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos)
Sirve para obtener bonos al forjar, en los siguientes capítulos.
- Dejan caer al matar:
A. Door Key / Llave de Puerta (Luchador arriba de la única puerta)
- Roba
- Habilidad dicipline / disiplina (roba al jefe)
C. Vulnerary / Poción x3
D. Herb / Hierba (Robar a un Mirmidon)
E. Steel Lance / Lanza de Acero o Javelin / Jabalina (Robar a un Soldier / Soldado
a la derecha del jefe) Depende
de que tenga equipado. Haslo atacar con una u otra.
F. Steel Axe / Hacha de Acero o
Hand Axe / Hacha de Mano (Robar a un Luchador / Fighter).

• Nuevos Personajes:
- Al Comenzar: Ilyana
- Turno 2: Aran (Debes hablarle con Laura para que se una)

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: Dos Soldier / Soldados y Aran desde la izquierda (rojo).
- Turno 7, 12: Un Archer / Arquero (donde comienza Laura) y Myrmidon /
Mirmidón (donde comienza Micaiah). En el 12 son dos Soldier / Soldados.

- Turno 9: Dos Soldier / Soldados (morado).
- Turno 11: Dos Soldier / Soldados más (verde).

• Estrategia General:
- Objetivo: Escapa, pon a Micaiah en el cuadro amarillo (Vencer al Jefe en Fácil).
- Pierdes si...: Cualquier aliado muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 7 + 1, Aran (reclutable). No se pueden seleccionar.
- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Si has repartido decentemente la experiencia tus personajes ya
deberían
estar cerca del nivel de Nolan, así que ocupalo a el y a Ilyana sin
mucho cuidado,
a la vez también puedes usar a Sothe con sus armas más débiles y como
barrera para que
varios enemigos puedan aguantar una ronda con el, haz que los debilite
y rematalos con tus otros personajes. Y... NO PIERDES el capítulo si
mueren Aimee o Kurth, pero ganaras menos Exp. Extra por ello de todas
formas (al menos con Aimee esta confirmado, pero lo más seguro es que
con Kurth igual). Si tus personajes no estan cerca del nivel de Nolan,
tan solo usa a Sothe y Nolan, intentando que Micaiah y algún otro suba
de nivel, ya que entonces no valdrá el esfuerzo de entrenar a todos.

El comienzo es simple, protege las dos aberturas de la izquierda con Sothe, Nolan y Edward
(aun que este ultimo no aguantara más de un golpe), mientras haz que Ilyana venza al
luchador de la derecha para llevarte su llave, ella puede aguantar un ataque perfectamente,
y con Micaiah y Leonardo usalos para vencer al Soldier / Soldado cercano y mantenlos siempre al
margen del combate (ya que poco aguantaran los ataques, Micaiah puede que ni uno solo resista) y
con Laura ve curando las heridas, recuerda también tener bien repartidas las Hierbas y Pociones
(las primeras para los que tienen menos PV, las segundas para el resto).

Apareceran Aran y otros dos Soldier / Soldados de refuerzo el turno 2, no te adelantes a los hechos
y resiste algo más por donde estás, Aran te atacara con sus jabalinas a uno de tus personajes
en su turno y allí en tu turno podrás hablarle con Laura sin muchos problemas, mientras
con el resto acabas con los demás Soldier / Soldados. Ilyana y Leonardo pueden adelantar trabajo
dejandolos al alcance de los arqueros del otro lado de la muralla, ya que está muralla es
de pilares, y aun que no puedas atravesarlas, SI puedes atacar por ellas.

Ahora, usa a Sothe y Nolan para adelantar camino y quedar cerca o frente a frente
con los Armor / Acorazado que tapan el paso, y a los demás mantenerlos fuera del alcance de
ataque del jefe, trata de adelantar más el trabajo con Ilyana y Leonardo atacando por la muralla (solamente
pueden recibir un ataque, no darlo, que en el turno enemigo los matarían. A la vez,
cuidado que maten al enemigo ese turno y los ataque otro más).

Burton Datos Afinidad: Luz
Armas y Objetos:
- Wind Edge / Espada viento
- Habilidad dicipline / disiplina
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
D
Caballero espada
de Nivel 11 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil 28 13 4 12 13 4 12 5

8 35 11
Normal 29 13 7
Simple, Micaiah + Thani = Vencido, pero antes de eso, robale con Sothe el objeto
que lleva (que lo podrás usar luego). Y no te preocupes de su ataque, que rara vez acierta.

Con el jefe humillado, ahora sucede otra cosa, y es que los refuerzos
están a punto de
llegar, así que usa el comando "Directo" y "Objetivo" y ordena así a
Aimee y Kurth
moverse hasta la salida del escenario, ganaras algo más de experiencia
extra por ello,
aunque es mas recomendable que lo vayas haciendo mientras avances por
cual sea el camino que tomes. Ahora solamente preocupate de avanzar con
Nolan o Sothe adelante hasta la salida, allí
a quien hayas mandado adelante tendrá que combatir con los enemigos
restantes de la zona,
y luego en tu turno derrota lo que quede como puedas y acaba con el
arquero con Arco Largo
que protege la salida (Puede atacar a 2 o 3 cuadros de distancia, pero
al hacerlo de 3 baja el % de golpe),
Micaiah con Thani frente al arquero, y rematando con Edward, Aran o
Nolan desde lejos liberaran la salida. Los dos enemigos frente a la
salida no se mueven, así que la tienes fácil.

Una vez liberada la salida, haz que todos los personajes escapen
antes de Micaiah, y ella al final, ya que el capítulo
termina en el momento que ella escape, y si sus compañeros escapan
antes ganaras más experiencia extra luego. Si quieres, puedes combatir a
los refuerzos que quedan, entonces manda a 4 personajes a por ellos,
Leonardo y Ilyana por la derecha y Nolan con Aran por abajo funciona
bastante bien. Aun que si tienes problemas
haz escapar a Micaiah y problemas resueltos.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Es similar a la dificultad Normal, solo que un poco más complicada, igual sigue los consejos de arriba.

Primero que todo, usa a Sothe para debilitar a los enemigos, ¡es
importante! Si no te costara mucho el capítulo,
y luego remata a los enemigos con tus otros personajes, también es
probable que Micaiah, Laura y hasta Leonardo
aguanten más de un ataque. También, Nolan le costara bastante acertar
un golpe y recibirá más daños dado que
ya no existe el triángulo de armas, tampoco intentes usar tanto a
Edward que le sera difícil progresar aquí. Y lo que podría causarte
muchos problemas son los enemigos con armas de largo alcance... ellos
pueden atacar a través de los pilares, que son toda la muralla central
del mapa, pero tan solo no te quedes pegado a ella.

Trata de ir con cuidado siempre, y no te apures jamas, recluta a Aran
y usa a Sothe para ir hacia el jefe,
para más adelante recomendaria enfrentarte a los refuerzos y tratar de
robar alguna de las cosas mencionadas
arriba con Sothe para tener abasto en siguientes capítulos. Si estas
desesperado en alguna jugada puedes mover a Kurth con el comando de
Micaiah a determinada posición para bloquear a los enemigos y usarlo
como barrera ya que no es nada malo, pero debes tener en cuenta que
Aimee se mueve primero y podría tomar su lugar... lo mejor sería que la
separases de el empujandola nada mas comenzar o la rescate con alguien,
pero es mejor lo primero ya que todos estaran luchando. Por lo demás
solo ten cuidado y usa sin cuidado a Sothe.


Parte 1 Cap. 4: Una voz distante (A distant voice)


A partir de este capítulo puedes acceder a la base. Puedes administrar objetos, comprar, forjar, apoyar leer algunas conversaciones.
En la mayoría de los capítulos podrás volver a la base si sales,
claro que si no empiezas la batalla aun. ¡Pero recuerda que si sales
de la base y no lees las conversaciones no podrás hacerlo al volver! Te
recomiendo leer los "apoyos sugeridos" de los personajes de la primera parte
para que te vayas haciendo una idea, pero no es necesario. También
desde este capítulo podras acomodar a los personajes antes de comenzar
una batalla, útil para llegar más rápido a un lugar con alguien.


Afinidad: Cielo

(Lineas rojas: Paredes rompibles)
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>300 </td>
<td>150 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="2">10 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>150 </td>
<td>75 </td>
<td>-</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

1. 3000 oro (cofre)
2. Seraph Robe / Túnica angelical (cofre)
3. Pure Water / Agua pura (cofre)
- Beastfoe / Antifiera ¡CONSIGUELO! y Master Seal / Sello maestro (ve la guía de objetos escondidos)
- Dejan caer al matar:
A. Chest Key / Llave de cofre
- Roba:
Chest Key / Llave de cofre (Agony, jefe izquierda)
• Nuevos Personajes:
- Meg

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 5 y 7: 2 laguz, uno tigre (izquierda) y un gato (derecha) en la parte superior.

• Estrategia General:
- Objetivo: Vence a todos los enemigos
- Pierdes si...: Micaiah o Sothe mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 7 + 2, Micaiah y Sothe (obligatorios).

- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Todos, absolutamente todos los enemigos en este capítulo son laguz.
Son más fáciles de matar si no están transformados, aunque dan menos
experiencia en ese caso. Y no tienen ataques a distancia, por lo que las
flechas y la magia son muy buenas opciones. También cualquier otra arma
que ataque a distancia, en la tienda de la base venden algunas.

Sothe te ayudará mucho para debilitarlos estando transformados,
difícilmente le acertaran un golpe (a menos que los jefes lo ataquen) y
le harán poco daño. Y si compraste la Beastkiller / Aterrafieras en la
base, este capítulo se te hará muy sencillo (pero Sothe se llevará toda
la experiencia, cosa que no es muy conveniente). A el lo puedes enviar
solo por un camino, pero con los otros ve avanzando a través de las
paredes que puedes romper (estan marcadas con una línea roja en la
imagen de arriba) y atacando a los Laguz a distancia y rematando cuerpo a
cuerpo. No avances a lo loco, si no que espera y recupera cuando sea
necesario, incluso es mejor esperar, recuperar daño con objetos, que te
ataquen en el turno enemigo y luego recuperar otra ves.

Meg se recluta viendo una de las conversaciones de la base, pero no
te molestes trayéndola a este capítulo, la matarán muy fácilmente y ella
causará poco daño, solo sería una molestia. A lo mucho usala para abrir
un cofre con la llave que obtengas de uno de los enemigos mientras los
otros siguen luchando.. por cierto, Sothe no necesita llaves para
abrirlos, basta con ponerlo al lado y lo abrirá (y solo se puede con los
3 indicados en la imagen, a pesar de que hay montones mas en el
mapa...).

Los jefes solo se moverán si entras en su rango de ataque y están
transformados o tienen la barra llena. Agony tiene unas cuantas
estadísticas más altas que Pain, pero aun así ambos son bastante
fuertes, la magia les hará buen daño. Y aunque no puedan atacar estando
destransformados, si tienen su barra de transformación llena, se moverán
y al alcanzarte se transformarán atacandote al instante.

Pero cuidado si te hacercas por el camino de arriba, hay arena (esa
"mancha" cafe que se ve en la imagen de arriba, en el juego puedes ver
que es arena en los datos del terreno en la esquina de la pantalla) y
todos tus personajes la se mueven MUY lento por ella, su movimiento se
ve reducido a 3 cuadros (menos a Micaiah que solo es 1, y a Sothe 2), y
si te hacercas pensando que matarás a los enemigos al otro lado en un
turno... vas mal, y peor aun, a los laguz transformado su movimiento
solo se reduce 1, pero tan solo preparate antes de moverte por ahí,
también puedes empujar a algunos en la arena y así cruzarán ese lugar
más rápido.

<table width="388" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s" width="90">Agony</td>
<td colspan="7" class="s">Datos</td>
<td colspan="4" class="s">Afinidad: Tierra </td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td colspan="7" rowspan="2" valign="top">Armas y Objetos:
- Fang / Colmillo
-
Chest key / Llave de cofre.
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Agony y enemigos)
</td>
<td colspan="4" rowspan="2" valign="top">- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
</td>
</tr>
<tr>
<td>Tigre</td>
</tr>
<tr>
<td>de nivel 6 </td>
<td class="s" width="16">PV</td>
<td class="s" width="26">Fuer</td>
<td class="s" width="24">Mag</td>
<td class="s" width="23">Hab</td>
<td class="s" width="18">Vel</td>
<td class="s" width="27">Suer</td>
<td class="s" width="20">Def</td>
<td class="s" width="23">Res</td>
<td class="s" width="24">Mov</td>
<td class="s" width="29">Peso</td>
<td class="s" width="42">Cuerpo</td>
</tr>
<tr>
<td>Fácil
</td><td>46</td>
<td>7</td>
<td rowspan="2">0</td>
<td rowspan="2">9</td>
<td>6</td>
<td rowspan="2">3</td>
<td>5</td>
<td rowspan="2">4</td>
<td rowspan="2">7</td>
<td rowspan="2">22</td>
<td rowspan="2">13</td>
</tr>
<tr>
<td>Normal
</td><td>43</td>
<td>8</td>
<td>7</td>
<td>6</td>
</tr>

</table>
<table width="388" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s" width="90">Pain</td>
<td colspan="7" class="s">Datos</td>
<td colspan="4" class="s">Afinidad: Cielo </td>
</tr>
<tr>
<td></td>
<td colspan="7" rowspan="2" valign="top">Armas y Objetos:
- Fang / Colmillo
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Pain y enemigos)
</td>
<td colspan="4" rowspan="2" valign="top">- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
</td>
</tr>
<tr>
<td>Tigre</td>
</tr>
<tr>
<td>de nivel 6 </td>
<td class="s" width="16">PV</td>
<td class="s" width="26">Fuer</td>
<td class="s" width="24">Mag</td>
<td class="s" width="23">Hab</td>
<td class="s" width="18">Vel</td>
<td class="s" width="27">Suer</td>
<td class="s" width="20">Def</td>
<td class="s" width="23">Res</td>
<td class="s" width="24">Mov</td>
<td class="s" width="29">Peso</td>
<td class="s" width="42">Cuerpo</td>
</tr>
<tr>
<td>Fácil
</td><td rowspan="2">44</td>
<td>8</td>
<td rowspan="2">0</td>
<td rowspan="2">8</td>
<td>5</td>
<td rowspan="2">5</td>
<td>6</td>
<td rowspan="2">1</td>
<td rowspan="2">7</td>
<td rowspan="2">22</td>
<td rowspan="2">13</td>
</tr>
<tr>
<td>Normal
</td><td>9</td>
<td>6</td>
<td>7</td>
</tr>

</table>
(Sus datos estan como Laguz no transformados, un Laguz transformado duplica sus estadísticas menos PV, Suer y Mov.
Por cierto, cada uno tiene sus propios "hombres"
a los que le da sus bonos de estrellas, no se suman los 2 entre todos)


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Es prácticamente lo mismo, tendrás que ayudarte más con Sothe y Nolan
si es que soporta los golpes. La BeastkillerAterrafieras será de mucha
ayuda nuevamente. Realmente es recomendable obtener los objetos escondidos indicados arriba,
te ayudarán en varios capitulos despues y poder promocionar a alguien
en el nivel 20 y no 21 con el sello te ahorra bastante experiencia
escasa de esta dificultad. Por cierto, si no vas a usar a Leonardo, te
recomendaría quitarle su habilidad y darsela a alguien más, aunque no se
activara siempre le sacara probecho alguien que ataque cuerpo a cuerpo
(Como Nolan o Aran).

Parte 1 Cap. 5: El Heredero perdido (The Lost Heir)



Afinidad: Trueno

Lineas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>400 </td>
<td>200 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="2">- </td>
</tr>

<tr>
<td>Exp. ganada por unidades aliadas</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

- Varios objetos (ve la guía de objetos escondidos)

- Dejan caer al matar:
A. Vulnerary / Poción (Fire Mage / Mago fuego)
- Roba:
B. Vulnerary / Poción (Soldier / Soldado y Priest / Monje)
C. Master Seal / Sello Maestro (Soldier / Soldado)
- Shine Barrier / Barrera brillante
(jefe)
• Nuevos Personajes:
- Volug

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: (rojo)
2 Fire Mage / Mago Fuego abajo.
Un Soldier / Soldado arriba, y un Fighter / Luchador abajo de éste.
- Turno 3: 2 Soldier / Soldado (morado),
- Turno 4:
2 Soldier / Soldado desde los 2 cuadros rojos de abajo.
2 Myrmidon / Mirmidón (verde).
- Turno 5: Un Soldier / Soldado arriba y un Archer / Arquero abajo de este (azul).

• Estrategia General:
- Objetivo: Defiende el lugar de Tauroneo por 6 turnos
- Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Volug, o uno de los verdes mueren.
También si el enemigo toma el lugar que protege Tauroneo.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 7 + 3, Micaiah, Sothe y Volug (obligatorios).

- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Primero que nada, como es necesario que los verdes protegan el
lugar, tendrás que apresurarte y llegar pronto a ayudarlos. Tienden a
hacer desiciones estupidas y acaban muertos. No tengas miedo en usar a
Volug y aprovecha su enorme movimiento para llegar rápido a donde estan,
pero cuidado con los magos de fuego ya que las magias de fuego son
efectivas contra el (el poder del arma se multiplica por 2).

Con tus otros personajes mas fuertes, sube el al nivel superior y
mata a los enemigos que esten allí (y con Volug también mientras va
hacia los verdes). Con los otros personajes intenta resistir abajo el
primer turno, para al siguiente subir e impedir que te ataquen pero tu
sí a ellos. Luego solo queda esperar y mantener la defensiva en esa
zona, al borde de la plataforma. Pero para aprovechar a lo máximo, has
que los personajes que defiendan ese lugar tengan armas que puedan
atacar a distancia (las vende Aimee, y aprovecha de comprar el Spirit
Dust / Polvo Espiritual pero guardalo, solo lo venden en este capítulo).
Como estan en las alturas, no recibirán golpes casi nunca... y
cualquier unidad podría ayudar, incluso Micaiah (pero aun así es
riesgoso, podrían matarla de un golpe si tienes mala suerte).

Si te has librado de algunos enemigos, puedes optar por bajar y
acompañado de Sothe y Volug, para librarte de los enemigos y obtener mas
experiencia. Pero para todos recuerda que su movimiento se ve MUY reducido en la arena,
menos para Sothe, Volug, Micaiah y Laura. Si intentas avanzar por la
arena con otros personajes, lo mejor es empujarlos cuando esten en la
arena y llegarán más rápido. Podrías usar a Meg para esto, aunque solo
podrá empujar a Edward y Leonardo (aparte de las chicas) sirve para
algo... pero si prefieres, no la selecciones para este capítulo al
elegir unidades y te evitaras el tener que protegerla.

Wystan Datos Afinidad: Agua
Armas y Objetos:
- Elfire
- Shine Barrier / Barrera brillante
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
D
Mago fuego
de nivel 14 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
25 7 14 11 12 8 5 12 5 9 9
Puedes ignorar al jefe si quieres, solo debes resistir por 6 turnos y
ganarás. Además que el objeto que trae que se puede borrar es útil muy
contadas veces en el juego... ese objeto crea una barrera en donde se
ponga, impidiendo pasar a todos. Pero cuando necesites algo así tendrás
lo justo para defender y ese lugar lo ocupará otro personaje. Te
recomendaría más robar el Master Seal / Sello Maestro con Sothe nada más
empezar, pero usalo para promocionar (el personaje se vuelve más
fuerte) cuando estes en el nivel 20, así no perderas potenciales niveles
donde subiras estadísticas (y aunque ocurre automáticamente en el nivel
21, es solo experiencia desperdiciada).



• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Que los verdes sobrevivan no es más que cosa de suerte... solo
apresurate y ya, intenta ignorar a la mayoría de enemigos y toma
rápidamente la plataforma central. Si te cuesta tan solo usa a Sothe y
Volug más de la cuenta.

____*Firma de user*______________________________
THODO ES UNA KONZPIRACION Y CULPA DE LOZ TROLLES INVIZIBLES

Vengo a quitaros los Editz por que solo yo tengo derechos a ellos.
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RoyMexicano
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por RoyMexicano el Mar Nov 15, 2011 8:30 am

Parte 1 Cap. 6: Arriba el estandarte (Raise the Standard)



Afinidad: Agua
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>1400 </td>
<td>700 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="2">15 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>400 </td>
<td>200 </td>
<td>-</td>
</tr>





<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)
En este capítulo se cuenta en total para AMBOS mapas </td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
- Steel Sword / Espada de acero (Armor / Acorazado de refuerzo izquierdo, turno 2).
- Hammer / Maza (Armor / Acorazado de refuerzo en medio, turno 2).
- Steel Lance / Lanza de acero (de Soldier / Soldado del último refuerzo indicado abajo).
- Coin / Moneda y Arms Scroll / Rollo Marcial (ve la guía de objetos escondidos)
• Nuevos Personajes:
- Jill, Tauroneo, Zihark

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 (Rojo):
1 Pegasus Knight / Caballero pegaso de la parte norte y uno en la parte sur, mitad del mapa.
3 Armor / Acorazado (2 espada y uno hacha) y un Archer / Arquero, esquina superior derecha.
2 Thunder Mage / Mago Trueno por el lado izquierdo el mapa.
- Turno 3: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (morado).
- Turno 4: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (verde).
- Turno 7: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (rojo de abajo y el con borde negro).
- Al llegar al rango de los 4 enemigos en la parte superior izquierda:
3 Pegasus Knight / Caballero pegaso del cuadros rojos de arriba y lados (borde negro).
2 Soldier / Soldados atrás de los 4 enemigos en la parte superior izquierda (borde negro).

• Estrategia General:
- Objetivo: Vencer a todos los enemigos
- Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Volug, o Tauroneo mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 4, Micaiah, Sothe, Volug, y Tauroneo (obligatorios).

- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Antes de salir de la base, compra algunas armas a Tauroneo, Jill y
alguna otra si te falta. No es conveniente gastar ahora las poderosas
armas que traen ellos, especialmente la de Zihark. Con una espada de
acero bastará por ejemplo, y son mucho más comunes que la suya. También
compra algunas Vulnerary / Pociones o cualquier otra cosa si te estas
quedando con poco, ya que este capítulo cuenta con 2 mapas y no podrás
volver a la base en el segundo. Si tienes algún arma u objeto que
quieras usar, mejor tenlo todo en tus personajes.

Trata de no avanzar mucho en los primeros turnos, por que te
atacarán muchos enemigos a la vez si lo haces. Desequipa o guarda las
armas de Tauroneo y úsalo como barrera, no es conveniente que lo uses
para luchar por que se robará la experiencia de los demás, como mucho le
harán 5 puntos de daño. Aunque será posible acabar todos los capítulos
mucho más fácil con Tauroneo y los otros de mayor nivel... pero tendrás
que dejar de lado a los de bajo nivel para siempre, y usar al menos uno
o dos de ellos nada más.

Los Pegasus Knight / Caballero pegaso son un problema por su
movimiento, ya que el primer objetivo que toman (si esta en su rango de
ataque) es Laura. Leonardo si esta entrenado es capaz de matar a los
pegasos de un golpe con sus flechas. Jill por su movimiento también es
muy útil, enviala a atacar a los refuerzos aunque ten cuidado con los
magos de trueno.

Begnion Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Killing edge/Espada asesina
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Mirmidon
de nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil
24 9 1 13 15 7 7 3 6 10 10
Normal
25 10 2 15 16 8 8 4
El jefe ni tiene rostro... matalo como cualquier otro
enemigo. Pero se mueve al llegar a su rango, así como los otros 3
cercanos a el.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
No te muevas en los primeros turnos, mejor espera a que salgan los
refuerzos y a matarlos para poder avanzar. Mantén bien protegidas a
Laura y Micaiah, usa los arbustos para tener 10 puntos mas de evasión y
aleja a Jill de los magos. Si quieres forja algún arma... por ejemplo,
es probable que Jill con un hacha forjada pueda hacerle ataques dobles a
algunos enemigos y matarlos en un turno.



Segunda parte del capitulo...

Afinidad: Agua
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar </td>
<td>1400 </td>
<td>700 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="5">15 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>400 </td>
<td>200 </td>
<td>-</td>
</tr>
<tr>
<td>Sobrevivientes</td>
<td>200 </td>
<td>100 </td>
<td>x8</td>
</tr>
<tr>
<td>Prisioneros sobrevivientes</td>
<td>200 </td>
<td>100 </td>
<td>x5</td>
</tr>
<tr>
<td>Exp. ganada por
unidades aliadas</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
</tr>

<tr>
<td colspan="5" class="xsm">(Ver guía de bonos de experiencia)

En este capítulo se cuenta en total para AMBOS mapas </td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
Dejan Caer al matar:
A. Red Gem / Gema roja (Sword Knight / Caballero espada).
- Habilidad Paragon / Parangón (jefe)
Roba:
- Javelin / Jabalina o Steel Lance / Lanza de acero (Soldier / Solado, depende de que tenga equipado).
- Master Seal / Sello maestro (ve la guía de objetos escondidos)

• Nuevos Personajes:
- Ninguno.

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 5:
6 Knight / Caballero, 2 de espada, lanza y arco.
1 Priest / Monje (el que esta separado del grupo de 6)
- Turno 6: 3 Knight / Caballero hacha (morado, es en la esquina del mapa).

• Estrategia General:
- Objetivo: Mata al jefe
- Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Volug, Tauroneo o Fiona mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 4, Micaiah, Sothe, Volug, y Tauroneo (obligatorios).
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Mata al arquero que esta en la ballesta en el primer turno con
Volug si es que ninguna otra unidad lo alcanza, por que puede matar a
Micaiah o Laura. Empujar a otros personajes en este capítulo es buena
idea también, si los pones en el río y los empujas con otros, avanzarás
mas rápido hacia el otro lado, aunque la mejor parte sería con el puente
derecho (ya que ninguno de tus personajes puede escalar los
precipicios, esas rocas blancas).

Haz que dos de tus unidades bloqueen el puente izquierdo (Tauroneo
con armas débiles y Sothe son buenas opciones) y dos unidades mágicas o
con armas a distancia para matar a los jinetes, Micaiah y su Thani
ayudan. Pero no te adentres demasiado, esos enemigos pueden moverse
después de atacar y avanzando mucho estarías al alcance de DEMASIADOS
permitiendoles atacarte y luego huir... para que después te ataquen
otros y escapen también.

Al final del primer turno ocurrirá un evento, y aparecerán unidades
no controlables que irán al lado inferior del mapa a través del puente
llevado por los jinetes que se volvieron neutrales (las encerradas en un
cuadro verde en la imagen de aquí) y Fiona. Ábreles camino para que
pasen, si los salvas ganaras mucha experiencia extra, y debes ayudarlos
ya que al rescatar a alguien la velocidad baja mucho, y por ende le
pueden hacer ataques dobles. Si muere Fiona, pierdes. Intenta usar a
Volug u otro personaje que puedas, para matar a los enemigos que los
molesten por detrás. Para que Fiona se una a tu grupo, solo basta acabar
el capitulo (ya que si la matan no podrías). Carga a los personajes con
Jill para llegar más rápido a allí. Pero para todo esto solo sigue los
consejos de arriba.

Por cierto, la única forma de salvar a TODOS los verdes es
promocionando a Jill y cargando con ella a Zihark u otro personaje capas
de resistir. Esto es debido a que estan muy lejos (promocionar le da +1
de mov, lo necesario) y siempre un enemigo mata a uno de los verdes...
tan solo tendrías que cargarlo con Jill y dejar a ambos en frente de ese
enemigo y verticalmente impidiendole avanzar más con ayuda de los
arbustos que disminuyen su movimiento, haciendolo tan solo en 2 turnos
(y no se te olvide poner a Jill al lado de Sothe y matar a los enemigos
que obstaculizan el camino antes de moverla). Si no tienes a Jill
promocionada y la quieres usar, mejor no lo hagas, ya que la experiencia
extra es poca con perder solo uno y no se gana nada más por tener a
todos vivos y al promocionarla antes solo le hace mal porque no obtendrá
estadísticas por los niveles que no subió.

Laverton Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Steel lance / Lanza de acero
-
Javelin / javalina
-
Paragon / parangon
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Leverton y enemigos)
- Habilidades:
Cancel / Cancelar
- Nivel de Arma/Mag:
B
Caballero lanza
de nivel 16
PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
33 15 2 14 15 5 14 6 8 36 8
Antes de atacarlo librate de los enemigos que los rodean, pero
primero atraelos. Es probable que si vas por la derecha por donde estaba
Fiona, la mayoría de enemigos se te amontonen y Leverton no se mueva a
atacarte porque los enemigos estan tapando su rango de ataque. Entonces,
al siguiente turno y después de librarte de los enemigos que se
hacercaron, atacalo.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Posiblemente necesites usar a Tauroneo y Volug más de la cuenta si
quieres pasar el nivel. Envía a tus unidades más fuertes al puente de
arriba para dejar que los personajees no controlables pasen. No hay
otras opciones o cosas que explotar... Si quieres salvar a todos y te
ves que no puedes alcanzar a llegar a la derecha e izquierda, una buena
opción es cargar a tus otros personajes si puedes, y en ves de bloquear
el puente izquierdo ve bloqueando y retrasando el movimiento de los
enemigos cerca de la ballesta. Obtener el sello maestro es recomendable,
pero probablemente no puedas, solo intentalo después de salvar al grupo
de Fiona, y con Sothe atrás y Tauroneo adelante.

Parte 1 Cap. 7: Esperanza creciente (Gathering hope)



Afinidad: Fuego

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Líneas naranjas: Puertas (debes romperlas o usar llaves).
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar</td>
<td>1000 </td>
<td>500 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="5">10 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>500 </td>
<td>250 </td>
<td>-</td>
</tr>
<tr>
<td>Prisioneros sobrevivientes</td>
<td>200 </td>
<td>100 </td>
<td>x5</td>
</tr>
<tr>
<td>Prisioneros que escapen</td>
<td>600 </td>
<td>300 </td>
<td>x5</td>
</tr>
<tr>
<td>Exp. ganada por
unidades aliadas</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
<td>-</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

- Coin / Moneda y sello maestro (ve la guía de objetos escondidos)

- Roba:
A. Vulnerary / Poción (Armor Axe / Hacha Acorazado)
Vulnerary / Poción (Jefe)
- Dejan caer al matar
B. Door Key / Llave de puerta (Soldado / Soldier) x2
• Nuevos Personajes:
- Fiona (al comenzar), Tormod, Maurim, Vika (Turno 2).

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: 1 Soldier / Soldado en la derecha y 1 Fire Mage / Mago fuego en la izquierda (rojo).
- Turno 10:
2 Fighter / Luchadores en la izquierda y un Archer / Arquero (morado).
2 Soldier / Soldado arriba con un 2 Archer / Arquero detrás (amarillo).
- Turno 12:
1 Wind Mage / Mago viento y 1 Armor lance / Lanza acorazado abajo de él (arriba, naranjo).
1 Armor lance / Lanza acorazado y 1 Fire Mage / Mago fuego abajo de él (abajo, naranjo).

• Estrategia General:
- Objetivo: Toma el lugar del jefe con Micaiah.
- Pierdes si...: Micaiah, Sothe o Volug mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 6 + 3, Micaiah, Sothe, y Volug (Obligatorios) + 3, Tormod, Vika y Muarim (Reclutables).
Tauroneo no puede ser usado aquí.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Si quieres terminar el capitulo rápido, divide a tu equipo, envía a
la mayoría de tus unidades al norte donde esta la puerta, y pocas
unidades fuertes junto a Sothe hacia la derecha. Haz que dos unidades
maten a los Armor / Acorazado y deja que Sothe avance. Si no, puedes
enviar a todo tu equipo al lado derecho, pero eso te costará varios
turnos.

En el turno 2, Tormod, Maurim y Vika aparecerán como personajes no
controlables desde la entrada inferior derecha, puedes reclutarlos a los
tres si le hablas a Tormod con Sothe. Trata de reintegrarlos al equipo
principal antes del turno 9, por que aparecerán varios refuerzos, y es
mejor que los mates con tus unidades sin promocionar para ganar mas
experiencia. Además que esos tres son de los personajes que MENOS puedes
usar durante todo el juego, es decir, no vale la pena el intentar hacer
que ganen experiencia.

Todos los enemigos se moverán cuando entres en su rango de ataque,
salvo los guardias frente a las celdas. No dejes que los enemigos
cercanos a la escalera maten a tus unidades, ya que atacan de a varios y
pueden matar a una unidad desprotegida o lenta.

Si mata a los enemigos que estan en la esquina superior izquierda se
abriran las puertas que hay en ese lugar, y cuando abres las celdas,
habrán Soldier / Soldados de Daein dentro, déjalos escapar para ganar
más experiencia extra. Estos escaparán por donde se abre esa puerta, y
cuidalos teniendo a algunos de tus personajes desde antes y muy cerca de
donde salen los refuerzos en el caso de que te hayas tardado demasiado.
Pero para hacerlo todo aun más rápido, carga los Soldier / Soldados de
la derecha con Volug o Jill, y cuando los sueltes empujalos con otros
para obtener aun más experiencia por terminar el rápido el capítulo.

Djur Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Storm Sword / Espada ciclón
- Vulnerary / Poción
Estrellas de Autoridad:
Ninguna.
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Espada acorazado
de Nivel 13 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
38 19 2 13 13 7 20 9 5 22 14
Atacalo con Thani... pero debilitalo primero con Tormod y rematalo con otro.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Usa los desniveles que hay en el mapa junto a armas de largo alcance
como ventaja, y no pongas a Laura cerca de las esquinas, o si no la
matarán. Ilyana, Leonardo y Micaiah son buenas opciones para atacar
desde arriba, pero si les aciertan un ataque, ten a Laura protegida para
poder curar. Procura liberar a los Soldier / Soldados, ganas más
experiencia extra de esta forma que terminando rápido el capítulo. Es
mejor que vayas con casi todos tus personajes por la escalera justo
arriba de donde comienzas e intentes resistir los enemigos por delante y
detrás con ayuda de las paredes.



Parte 1 Cap. 8: Gloria inesperada (Glory Unwanted)



Afinidad: Viento
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar</td>
<td>1500 </td>
<td>750 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="3">6 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>750 </td>
<td>375 </td>
<td>-</td>
</tr>
<tr>
<td>Prisioneros sobrevivientes</td>
<td>200 </td>
<td>100 </td>
<td>x6</td>
</tr>

<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

- Ninguno.
• Nuevos Personajes:
- Rafiel, Nailah

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 y 4: 1 Bandit / Bandido (rojo).
- Turno 3: 2 Bandit / Bandidos (morado).

- Turno 5: 1 Dracoknight / Caballero dragón (amarillo).
- Turno 6: 1 Fire Mage / Mago fuego (rojo) y 1 Thunder Mage / Mago trueno arriba de éste.
- Turno 8: 2 Dracoknight / Caballero dragón (naranjo).

• Estrategia General:
- Objetivo: Vence a los enemigos
- Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Nailah o todas las unidades verdes mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 4 + 8, Micaiah, Sothe, Volug, Tormod, Muarim, Vika, Rafiel y Nailah (obligatorios).
Jill, Fiona y Tauroneo no pueden ser usados aquí.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Estas obligado a usar a 8 personajes de 12, entre ellos Nailah, una
de los cuatro laguz reales que es prácticamente invencible en esta
parte, y que nunca deja de estar transformada a menos de que tu le des
la orden de que lo haga. Ella puede terminar sola este capitulo sin
recibir un solo rasguño. Aunque no es conveniente, mejor podrías hacer
que ella sola limpie el lado izquierdo del mapa y a Volug y Rafiel los
envies hacia la izquierda a ayudar. Rafiel es diferente a los otros
laguz, no puede pelear, pero si puede hacer que los aliados adyacentes a
él puedan moverse una vez mas en el turno, pero ten cuidado, todos los
enemigos le hacen ataques dobles sin estar transformado y con eso es
suficiente para matarlo (y por cierto, no malgastes en el el objeto que
trae, mejor daselo a Micaiah o guardalo).

Habrá constantes refuerzos, además de que hay enemigos con armas
envenenadas, si es que viste la conversación de la base y conseguiste es
bastón Restore / Restaurar, úsalo. Cuida a Volug y Muarim de los magos
fuego, y a Vika de los magos viento.

Asegúrate de rescatar al menos un prisionero, por que hay un
Dracoknight / Caballero dragón en la derecha que irá matando un
prisionero por turno (el en la "X" de la imagen de arriba), y si los
matan a todos, pierdes. Puedes empujar a uno de tus personajes antes o
después de moverlo estando al borde del pantano para que rescate a los
prisioneros, ya que su movimiento se ve muy reducido si intentas ir
directamente, también puedes hacerlo para atraer a los enemigos y que
así no ataquen a los verdes; con Tormod puedes atraer a ese Dracoknight
/ Caballero dragón en el primer turno si lo mueves hacia el borde del
pantano y si luego lo empujas, y lo mataras de dos golpes.

Si lo atraes, entonces lo mejor sería ir directamente hacia el jefe
por el camino superior derecho, puedes pasar por entre los arbustos que
hay ahí. Solo quedarían los refuerzos y salvar a los verdes con Vika
(atrayendo a los enemigos) o algún otro empujando. Pero como los
refuerzos aparecen desde abajo, para atacarlos o mandas a alguien de
Micaiah a esa parte, o compras una Olivi Grass / Hierba olivi en la
base; Vika y Muarim no pueden estar transformados siempre en comparación
a Volug o Nailah y la forma más rápida de que se transformen es con ese
objeto o luchando para que se llene su barra de transformación, y es
bien importante que si optas por esta última, le entregues algunas
Vulnerary / Pociones porque o si no, te los matarán. LOS LAGUZ SON MUY
DÉBILES EN FORMA HUMANA. Y deberías tenerlos transformados o a Tormod
por donde sale el Dracoknight / Caballero dragón, ya que como el
primero, también puede matar a uno de los verdes por turno.

Randmin Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Elthunder
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
E, C, E
Sabio trueno
de Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
30 10 20 17 16 11 11 15 6 11 11
Aunque esta bien protegido, con que te adentres con todos tus personajes por la parte de arriba basta para vencerlo.




• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Mantener vivos a todos es algo muy complicado, usa a Nailah si tienes
demasiadas dificultades y mantén equipadas armas de largo alcance. No
trates de pasar rápido este mapa, te será muy complicado, más aun por
los refuerzos constantes que salen, tómate tu tiempo. Sigue la misma
estrategia que en normal (empujar antes) para rescatar a las unidades
verdes. Si has estado usando solo unos personajes, recuerda que en la
armería de la base de este capítulo venden armas mas fuertes.

Si no puedes vencer al jefe con unidades normales, o al menos no
puedes atraerlo con alguien y tus personajes no pueden resistir sus
golpes al atacarlo (y lo mismo para los enemigos que lo rodean), mátalo
usando a Nailah. Pero debería ser posible matarlo atrayendolo con Tormod
como al Dracoknight / Caballero (y desde la misma parte del mapa como
él), aunque para esto tendría que evadir un ataque de un Soldier /
Soldado para que no muera, y es cosa de suerte.



Parte 1 Cap. 9: Luz y oscuridad (One Survives)



Afinidad: Oscuridad
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar</td>
<td>2000 </td>
<td>1000 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="2">13 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>1000 </td>
<td>500 </td>
<td>-</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:

- Vulnerary / Poción (mata a uno de los enemigos).
- Varios objetos (ve la guía de objetos escondidos)
• Nuevos Personajes:
- Black Knight / Caballero Negro

• Refuerzos Enemigos:
- Hay cerca de 20 enemigos (9 en fácil). Parece que van apareciendo, no estoy seguro si
ya estan en el mapa desde el comienzo.

• Estrategia General:
- Objetivo: Mata al jefe.
- Pierdes si...: Cualquier aliado muere.

- Máx. cantidad de unidades a usar: 2, sólo Micaiah y Black Knight / Caballero Negro.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Si no has entrenado a Micaiah o suficiente, la única opción es usar
al Black Knight, pero como algunos enemigos aun pueden atacarte desde
lejos solo queda la darse a la suerte y dejarla en uno de los arbustos,
pues casi todos mataran a Micaiah. Y los enemigos vienen desde la
izquierda y arriba, y aun así el Black Knight no puede estar en dos
lugares a la vez.

Aprovecha esta oportunidad y a Micaiah dale la habilidad Paragon /
Paragón que debiste haber conseguido antes, alguna túnica angelical para
subir sus puntos de vida y toda la experiencia en la base que te sobre
si aun te cuesta. También es posible que le subas varios niveles a
Micaiah aquí, haciendo al menos posible que resista UN ataque enemigo.
En ese caso, solo ve dando una vuelta a todo el mapa para librarte del
enemigo.

Si has logrado deshacerte de los enemigos mas cercanos ya tienes la
victoria casi asegurada, y si aun te da problemas este mapa, pon a
Micaiah en la esquina del mapa y al Black Knight mas adelante, aunque
cuidado; algunos enemigos salen de la esquina también, en ese caso,
intenta alejarla un poco o mata el enemigo en esa parte con el Black
Knight y espera a que Micaiah sobreviva. Pero hagas lo que hagas, no
alejes a Micaiah del Black Knight, podría suceder que aparece un enemigo
y no logres alcanzarlo con él para matarlo. Obviamente puedes grabar y
reiniciar cuanto quieras...

Jarod Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Steel Greatlance / Asta de acero
Estrellas de Autoridad:
(15+ de evasión y golpe a Jarod y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Alabardero
de Nivel 4 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
39 20 4 20 19 10 18 15 7 18 12
Cuando mates a todos los enemigos el jefe saldrá, así que no andes
dando vueltas tontas por ahí perdiendo la experiencia extra (aunque no
es mucha...) tratando de buscarlo, y más que eso es que es bien probable
que queden dos enemigos por la esquina superior izquierda del mapa y te
pierdas. Jarod aparece exactamente a 2 cuadros a la derecha de donde
comienza el Back Knight (el punto celeste de arriba en la imagen del
mapa de ésta página). Pero si seguiste el consejo de no separar a
ambos... solo vuelve a ese lugar a matarlo con el Black Knight.



• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
En difícil es lo mismo, a excepción de no poder guardar y reiniciar cuanto quieras.

Parte 1 Cap. Final: ¡A las armas, Daein! (Daein, Arise!)



Afinidad: Trueno

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Líneas naranjas: Puertas (romperlas, usa llaves o bastón abrir)
<table width="283" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="2">

<tr>
<td class="s7" width="112">Exp. Extra </td>
<td class="s7" width="72">Fácil/Normal</td>
<td class="s7" width="32">Difícil</td>
<td class="s7" width="20"> Por</td>
<td class="s7" width="35">Límite</td>
</tr>
<tr>
<td>Terminar</td>
<td>2500 </td>
<td>1250 </td>
<td>-</td>
<td rowspan="2">12 </td>
</tr>
<tr>
<td>Turnos</td>
<td>1250 </td>
<td>625 </td>
<td>-</td>
</tr>


<tr>
<td colspan="5">(Ver guía de bonos de experiencia)</td>
</tr>

</table>
• Objetos/Tesoros/Casas:
1. Reaper Card / Tarjeta muerte
2. Speedwings / Alas veloces
3. Bastón Unlock / abrir
4. Coin / Moneda
5. Habilidad Parity / Equilibrio
6. Habilidad
Vantage / Emboscada.
- Lo primero que roben los Thief / Ladrones lo dejan caer al matarlos, robale lo demás con Sothe.
- Roba:
A. Meteor / Meteoro o Elfire* (Fire Mage / Mago Fuego)
B. Door Key / Llave de puerta (Soldier / Soldado)
C. Physic / Sanar o Heal / Curar* (Priest / Monje)
Concoction / Brebaje (Jarod)
*= Depende de que tenga equipado. Si quieres robar el
Meteor / Meteoro, hay que hacercarcele sin que lo gaste y hacer que
ataque con su Elfire, poniendo a alguien a 2 cuadros de el y a NADIE mas
a 10 cuadros alrededor.
• Nuevos Personajes:
- Ninguno.

• Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: 2 Thief / Ladrones en la entrada del segundo piso (rojo).
- Turno 3 y 7:
1 Mage / Mago de cada tipo (viento, trueno y fuego, desde arriba a abajo). Cuadros con borde negro.
1 Fighter / Luchador donde parte Micaiah (el punto celeste de enmedio, el más brillante).
- Turno 4 y 10: 2 Fighter / Luchadores de donde salieron los ladrones (rojo).
- Turno 6: 2 Myrmidon / Mirmidón en la entrada del tercer piso (morado).
- Al pasar la línea azul o abrir la puerta hacia Jarod (centro de la línea azul):
2 Armor Axe / Hacha Acorazado abajo y un Armor Sword / Hacha acorazado arriba (amarillo).

• Estrategia General:
- Objetivo: Pon a Micaiah donde Jarod.
- Pierdes si...: Micaiah o Sothe mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 3, Micaiah, Sothe y Volug (obligatorios).
Tauroneo no puede ser usado.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
- Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

- Hay varios puntos que decir...
1. Tauroneo, Tormod, Maurim, Vika, Nailah, Rafiel y el Caballero Negro
/ Black Knight
no los volveras a usar por un largo tiempo, y como son los personajes
mas fuertes por el momento, te recomiendo estrictamente que no los uses
ahora. Solo lograras hacer mas complicados los siguientes capitulos, y
esque ellos luego serán opacados por personajes mas fuertes.
2. Tienes dinero de sobra para forjar. Si no has dividido tu
experiencia bien entre tus personajes (la de la base y la ganada por
luchar), es posible que causen muy poco daño, y con unas armas con gran
poder puedes contrarestar su baja fuerza / magia.
3. Es bien posible tener a tus personajes ya promocionados en la
dificultad normal y mucho mas en fácil en este capitulo, si no, eso
significa que has usado un poco mas de la cuenta a tus personajes como
Sothe o los otros ya promocionados, no te recomiendo seguir haciendo
esto, pues haras los siguientes capitulos mas difíciles y solo te
quedará usar a Zihark, Tauroneo y Volug solamente en los siguientes
capítulos, así que intenta usarlos a ellos aquí si te ocurre eso. Pero
ese trío son los que aparecen más pronto, aunque será más fácil acabar
este capítulo con ellos... Tauroneo no se puede usar ahora y en todo
caso robaría la experiencia de otros, así que enfocate en usar a Zihark y
Volug, y al menos otro que tenga el mayor nivel (como Nolan o Aran por
ejemplo).
4. Ten a Micaiah al nivel 20 antes de terminar el capitulo.
5. ¡NO hace falta apurarse para matar a los ladrones! Se demoraran
bastante en escapar, y se van por la puerta del penúltimo piso de este
mapa (cuadros morados) con todos los tesoros. Para entonces ya tendrás a
alguien para deteneros ahí y a Sothe para robarles todo.
6. NO PIERDES LAS COSAS CONSEGUIDAS ENTRE PARTES.
Puedes usarlas durante la parte 3, o antes si le pasas algunas cosas
como habilidades u objetos que suben las estadísticas a Ilyana, pues
ella aparecera mas temprano en la parte 3, y es buena idea, ya que a la
brigada la usaras mas y ya casi al final de la parte 3. Lo más
recomendable es quitarle Celerity / Celeridad a Tormod (ya que a el
apenas lo podrás usar después) y se lo pases a Ilyana.
7. Y es tu opción o no usar el resto de experiencia que te quede, luego
podrías tener unos 50000 puntos fácilmente para el final final del
juego...

Bien, el resto de esta pagina esta mas enfocado a si no vas a usar a
los personajes mas fuertes, pues con el resto es mas complicado.
Entonces los personajes que te quedan para usar son: Micaiah, Sothe,
Edward, Leonardo, Nolan, Laura, Ilyana, Aran, Jill, Zihark y Rafiel. El
ultimo puede ser Volug o Nailah por su alto movimiento (y con la
habilidad Pass / pasar, que permiten pasar a través de los enemigos)
pueden ayudarte mucho, pero con el Black Knight es casi seguro que mates
a todos, incluso a los que estan en pisos superiores. Es tu elección.
Ah, y el resto de personajes no vale la pena el usarlos.

Siguiendo con esos personajes a usar, deberas ayudarte mas con la
magia Thani de Micaiah para matar a los Armor / Acorazado, Sothe para
defenderse un poco mientras avanzas y a Volug, Nailah o el Black Knight
para subir a los pisos superiores (aunque a Volug es fácil que lo maten,
pero lo usaras durante mas tiempo que a Nailah después, así que debería
ganar algunos puntos de exp.).

También verifica seguido el alcance de los enemigos. Hay algunos
especialmente muy odiosos; algunos arqueros con arcos largos en el piso
de los cofres y el ultimo, un mj/Espadachín con un arma asesina
en el el mismo piso con los cofres, y un mago con una magia de largo
alcanse en el ultimo (que no se moverá, cuenta su rango de ataque como
10 cuadros a su alrededor).

Al comenzar lo mejor sería hacerse el paso a través de las escaleras
con la mayoría de tus personajes, subiendo por las paredes lo tendrás
muy complicado. Aunque es aconsejable si puedes matar a los enemigos
(con ayuda de Rafiel para no demorarse) y usar el terreno a tu favor
para matar a los refuerzos que aparezcan desde donde comienzas y ganar
experiencia. También puedes usar esta parte del mapa para atraer a los
enemigos arriba de la escalera, para que sea mas fácil subir con tu
grupo principal (aunque el Armor / Acorazado bloqueando el paso ni se
moverá de ahí, usa a Micaiah para matarlo rapidamente).

Si subes al segundo nivel la tienes mas sencillo. Solo es necesario
tapar la bajada de la pared que hay desde el tercer nivel, pues ahí esta
el mj/Espadachín con el arma asesina, y solo te atacarán los
arqueros no matandote si tapas el camino, no podrá bajar. Usa a a Volug /
Nailah / Black Knight con ayuda de Sothe y Zihark para eso, y al
siguiente turno subir a matar. Obviamente ten a Laura cerca para
recuperar si reciben daño, y alguien a quien la rescate o a Rafiel, pues
siempre podría ocurrir que no dan algún golpe y queda un enemigo
vivo...

Por ultimo, para el penúltimo y piso final, es fácil si tienes tus
personajes con buen nivel. Si no, usa a Volug / Nailah / Black Knight
para matar a los enemigos de un solo lado y subir con los demas (dejando
algunos abajo si aun salen refuerzos). Recuerda que la habilidad Pass /
Pasar es muy útil con Volug o Nailah, te abríras el camino más rapido
en todos los casos.

Jarod Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Short spear / Lanza corta
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
(15+ de evasión y golpe a Jarod y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Alabardero
de Nivel 4 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas
39 20 4 20 19 10 18 15 7 18 12
Los enemigos que lo protegen son bastante poderosos, especialmente
los refuerzos. Lo más fácil es que uses a Nailah o Black Knight y fin.
Si no los quieres usar, primero preparate con todos antes de abrir las
puertas, e intenta atraer a los Archer / Arqueros que hay por ahí para
tener todo más libre y avanza matando poco a poco a los enemigos a ambos
lados de Jarod. Recuerda que Jarod esta en un nivel inferior, así que
si te adentras teniendo a los enemigos arriba, a los lados, te causarán
mucho daño.


• Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):

Aun repartiendo bien la experiencia es muy difícil tener a los
personajes promocionados. La mejor opción es seguir la misma táctica,
pero mas cuidadosa y usando mas a Zihark para librarse de mas enemigos
de los niveles superiores, o incluso a Nailah o el Black Knight y el
resto de enemigos para que unos pocos de tus personajes mas débiles
obtenga experiencia. Es bien posible que reinicies el capítulo mas de
una vez. Forjar armas fuertes es obligación si no quieres usar a los
personajes dopados, pero a lo mucho te recomiendo que intentes aumentar
el nivel de algunos como Sothe, Zihark o Volug y al menos un otro más y
no acabar el mapa solamente con el Black Knight y Nailah (por cosas de
disponibilidad).

Y realmente te recomendaría pasar estas habilidades a Ilyana (como
objetos o equipadas en ella); Parity / Equilibrio, Paragon /
Parangón. La primera porque el casi único capítulo del juego donde es
útil es en uno de Ike por los sobreniveles... la segunda si planeas
entrenar a Ilyana o a Soren que no son muy buenos en un comienzo en esta
dificultad, aunque es mejor que si quieres usar a alguien de Micaiah se
la dejes, o incluso equipes en este capítulo.




Guias escritas por cortesia de Chus, denle credito si la usan.









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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Mar Nov 15, 2011 10:24 am

Ahora que un admi haga favor de ponerlo en su seccion correspondiente...n.n..

XD...XD...XD...

PD: Igual creo que hay que darles credito...O no pueden demandar... wpsome

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Chus el Mar Nov 15, 2011 10:36 am

me costo mucho hacerlas asi q no se las copien o.ó

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11/100  (11/100)
Vida:
0/100  (0/100)

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por PhoeniX el Mar Nov 15, 2011 12:28 pm

Idoun escribió:Todo me parece bien, especialmente.... espera... ಠ_ಠ EL LOGO DE FERol?! Ok, yo no diré nada pero no sé si ellos lo reclamen, es 100% hecho por ellos...

SHHHHH... caya nadie sabe, nadie supo Weegee

y revivio idoun, pero creo que es edule o chus trolleandonos

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12/100  (12/100)
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100/100  (100/100)

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por PhoeniX el Mar Nov 15, 2011 12:29 pm

Chus escribió:me costo mucho hacerlas asi q no se las copien o.ó

herrmoso XDDD

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por yo el Mar Nov 15, 2011 12:35 pm

shikagay escribió:o.o..Que bat?...


XD...XD...
yes...bat awesom ike
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por RoyMexicano el Mar Nov 15, 2011 1:56 pm

shikagay escribió:Ahora que un admi haga favor de ponerlo en su seccion correspondiente...n.n..

XD...XD...XD...



PD: Igual creo que hay que darles credito...O no pueden demandar...

Si, creditos :yao:
Y anda y ponedlas, luego robo las demas xD

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por PhoeniX el Miér Nov 16, 2011 8:29 pm

no se como hacer una seccion de solo texto :yaoming:

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Chus el Miér Nov 16, 2011 9:18 pm

sexo

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Idoun el Vie Nov 18, 2011 11:08 am

oh sí, subí dibujos robados para trollear (?) e_e
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Wow-Dao el Vie Nov 18, 2011 6:29 pm

He cambiado el banner y el fondo, además de los botones de Nuevo Tema y Responder, los cuales me ENCANTARÍA hacer a mi (si eso que se encargue Fenics del diseño de lo que es la página (banner/fondo/etc) y me encargo yo de estas cosas, botones, miniaturas y todo eso).

Intentaría hacer algo que estuviera en consonancia con el fondo, claro está xD.
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Vie Nov 18, 2011 7:18 pm

Hummm..Que hace Eliwood hay...Deberia estar Soren...n.n...

XD...XD...

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Wow-Dao el Vie Nov 18, 2011 7:22 pm

Entonces tendría que cambiar el nombre del banner a "Fire Emblem 10: huérfanos, zoofílicos y mucho yaoi."
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Vie Nov 18, 2011 7:27 pm

Si yaoi...n.n...

Bueno...Solo el Soren x Ike...n.n...

XD...XD...XD...

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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Wow-Dao el Vie Nov 18, 2011 7:28 pm

^ Y el Zelgius x Sephiran, y el Ike x Ranulf...
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por yo el Vie Nov 18, 2011 7:43 pm

ahora que es la imagen de fondo?
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Wow-Dao el Vie Nov 18, 2011 7:46 pm

Pon "wallpaper dragones" en Google xDDDDD
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por yo el Vie Nov 18, 2011 7:48 pm

ya se cual imagen es, creo que le irían mejor las que combinan el rojo y negro
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Re: ATENCION WEYES

Mensaje por Shikamaru el Vie Nov 18, 2011 7:50 pm

Hummmm...
Por que tenemos un dragon...Si se supone que somos war of pegasus...?

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